RELACIONES INTERESADAS - UNA VISIóN GENERAL

Relaciones interesadas - Una visión general

Relaciones interesadas - Una visión general

Blog Article



La dependencia emocional no surge de la nada. Sus raíces suelen estar en experiencias previas o patrones de comportamiento aprendidos que tenemos en nuestra modo de ver y percibir las relaciones.

Si alguna oportunidad has sentido que no puedes estar sin tu pareja, es posible que estés experimentando dependencia emocional. Gracias a dios, superarlo es posible con las herramientas y estrategias adecuadas.

Internamente de la dependencia emocional se reconocen dos perfiles diferentes: el demandante y el dador, y en general se clasifican tres grandes tipos de dependientes emocionales:

1. Afecto Efectivo y sincero que una persona expresa cerca de otra. Una momento que los sentimientos resultan manifestaciones individuales, este amor puede ser recíproco o no.

Asimismo, se ha observado que estas personas experimentan una entusiasmo excesiva y expectativas irreales sobre las relaciones sentimentales, lo que puede soportar a sometimiento o subordinación a la pareja, incluso en situaciones en las que se produce desprecio o humillación por parte de ésta.

Este trastorno puede afectar negativamente a la calidad de vida de quienes lo padecen, ya que puede provocar una serie de problemas interpersonales y psicológicos.

La persona dependiente emocional Adicionalmente puede experimentar una gran sensación de desamparo cuando se encuentra sola, a causa de sus intensos temores a no ser capaz de cuidar de sí misma.

Es asegurar, el dependiente debe realizar dos cambios internos importantes: individuo es la relación que tiene consigo mismo, y el otro es el tipo de vínculos afectivos y de apego que desarrolla con los otros.

En primer lugar, tendremos que trabajar nuestra autoestima y reanimar aquellos pensamientos que nos hagan sentir bien con nosotros mismos, que cualquiera no sienta lo mismo por nosotros no significa que no valgamos la pena.

De esta forma aparece un sentimiento de inferioridad e inutilidad perjudicial para ellos y para la relación. Miedo a la soledad. Las personas dependientes son personas que no saben, no quieren y no conciben estar sol@s. Para ellos la soledad no tiene cabida y por eso necesitan estar acompañados en todo momento sin importarles la calidad de la compañía elegida y por consiguiente la calidad de la relación. La frase “mejor solos, que mal acompañados”

En Psicopartner tenemos una amplia experiencia en el tratamiento de la dependencia emocional por lo que, si crees que encajas en esta descripción y que podríTriunfador ser una persona con dependencia emocional, no dudes en solicitar una primera cita, online o presencial, con nosotros llamando al teléfono +34 669 489 678 o correctamente enviando un email a hola@psicopartner.com, para poder iniciar cuanto antaño el mejor tratamiento.

Adicionalmente, el amor verdadero implica la capacidad de adaptarse y superar los desafíos que puedan surgir en la relación. Se trata de una construcción mutua, donde entreambos miembros trabajan en conjunto para apoyar viva la llama del amor y pasar cualquier obstáculo que se presente.

Dificultades para exteriorizar sus sentimientos u opiniones (sobre todo si estos entran en conflicto con la persona de la que dependen).

Esta retrospectiva nos permitirá apreciar la diversidad y la read more universalidad de este sentimiento a través de los siglos.

Report this page